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Cuna convertible Classic de Bbcus

by Puerimueble on 04 Dec 2019
¿Qué es una cuna convertible? ¿Para qué sirve?¿Cuánto me durará?¿En qué piezas se transforma? Empeza...
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Gb Vaya iSize Sensorsafe

549.95€ IVA incluido

Artículo con Envío Gratuito

Cybex
Modelo del Artículo: Gb Vaya iSize Sensorsafe
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Características silla de coche:


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Gb Vaya iSize Sensorsafe Technology
Gb Vaya i-Size pertenece a una nueva generación de Sillas de auto.

Seguridad en sentido contrario a la marcha hasta los 105 cm. de altura.

Características
  • La Vaya i-Size es una nueva Silla de auto de la colección Platinum de Gb que incorpora la filosofia de diseño 'Future Perfect', los últimos estándares de seguridad y las tecnologías más intuitivas para los padres, esta silla de seguridad es única.
  • Puede rotar 360º, simplificando el proceso de cambio de sentido de la Silla hacia delante o hacia atrás ofreciendo un agradable viaje a los niños de hasta 105 cm. (4 años, aprox.).
  • Puede ser usada a favor o en contra de la marcha. Cuando se usa en contra de la marcha, la Vaya i-Size es apta para niños desde nacimiento hasta 105 cm. En sentido favorable, la Vaya i-Size es apta a partir de 76 cm. y 16 meses hasta los 105 cm.
  • Las 12 posiciones del reposacabezas proporcionan una protección extra en cada etapa, mientras que la protección lineal contra impactos laterales (Sistema L.S.P.) absorbe las fuerzas de una colisión lateral en una etapa muy temprana del impacto (patente pendiente).
  • Instalación: con sistema Isofix incorporado.
  • Posiciones de reclinado: 5 posiciones orientado hacia atrás, 3 posiciones de frente.
  • Regulable en altura en 12 posiciones.

A continuación introducimos un vídeo seleccionado donde se pueden apreciar todos estos detalles que acabamos de citar:
 

En el vídeo hemos podido apreciar que cuando el niño viaja en sentido contrario a la marcha, las fuerzas que intervienen durante la colisión se distribuyen en una gran superficie a lo largo de la espalda.

Esto hace que el riesgo de daño se reduzca en un 80% respecto a una silla que viaja en sentido de la marcha, manteniendo a salvo las zonas mas vulnerables, como son la cabeza, las cervicales y los órganos internos.
Esta imagen puede ayudarnos a comprender mejor cómo el sentido contrario de la marcha nos ofrece una mejor protección en caso de impacto, en comparación con un asiento convencional orientado hacia adelante con el tradicional sistema de arnés.
 
SENSORSAFE TECHNOLOGY

El único dispositivo que mejora la seguridad de tu hijo mientras viaja en el coche

CYBEX fusiona tecnología y diseño inteligentes con su innovador SensorSafe: un sistema de control que garantiza la seguridad y la salud de tu pequeño. Esta innovadora tecnología se aplica a las sillas de auto Cybex i-Size y al modelo Vaya i-Size de GB. Se trata de un sistema que ayuda a prevenir posibles situaciones críticas que pueden surgir cuando viajamos en el coche con los peques. 

En el siguiente video se repasan las funciones principales de este sistema:



Así pues, el SensorSafe es un clip que se acopla al sistema del arnés y te mantiene informado sobre la seguridad y la salud del niño emitiendo notificaciones a tu móbil, que te alertan en los siguientes casos:
  • Si el niño se desabrocha el arnés
  • Cuando la temperatura del interior del coche es demasiado alta o baja
  • Si tu hijo se queda desatendido en el coche
  • Si lleva demasiado tiempo sentado
  • Comprobación de la instalación
Todas las notificaciones se emiten y llegan a tu smartphone a través del sistema Bluetooth mediante una App, que además te guía para la correcta instalación de la Silla de auto.  

Tranquilidad para ti, máxima seguridad para tu hijo

A continuación os adjuntamos un vídeo que repasa cómo instalar este sistema, así como las funciones:


 

SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL MIRANDO HACIA ATRÁS

 

¿Por qué mira hacia atrás?

Los SRI orientados hacia atrás son cinco veces más seguros que los SRI orientados hacia adelante. Las últimas investigaciones realizadas por la Academia Americana de Pediatría (AAP), así como diversas estadísticas de accidentes y estudios de largo plazo (por ejemplo, Volvo) de todo el mundo han llegado a esta conclusión. Con base en investigaciones realizadas por VTI (Swedish National Road y Transport Research Institute),  los SRI que miran hacia atrás reducen el riesgo de lesiones graves o mortales en una colisión frontal en más de un 80% en comparación con el grupo convencional que mire hacia adelante con sistema de arnés. Los paises escandinavos siguen llevando a sus niños en SRI orientados hacia atrás hasta que tienen aproximadamente 4 años de edad (hasta 18 kg), lo que ha dado lugar a un número mucho menor de niños con lesiones y / o muertes infantiles en accidentes de tráfico. Esto es especialmente frecuente cuando se compara el grupo I, las lesiones y las estadísticas de mortalidad con  países, como Alemania, donde los niños tradicionalmente viajan mirando hacia adelante con un sistema de arnés de 5 puntos en el Grupo I.

Los asientos orientados hacia atrás  tienen la capacidad de distribuir uniformemente las fuerzas de un impacto sobre un área más grande, por lo tanto, reduce drásticamente la tensión en el cuello todavía en desarrollo, los hombros y la cabeza, así como los órganos internos.


¿Son los SRI orientados en sentido contrario de la marcha más seguros en caso de accidente?

Los accidentes de coche más peligrosos son las colisiones frontales, seguidos por las colisiones de impacto lateral. Ellos representan los accidentes en los que las velocidades más altas y lasfuerzas más grandes  están en juego. Cuando un niño está mirando hacia el frente y se produce una colisión frontal, el niño se echa hacia delante en el asiento, la cabeza del niño es violentamente impulsada hacia adelante mientras que el cuerpo y los hombros son abruptamente restringidos por el sistema de arnés. Esto pone un estrés severo en el cuello todavía en desarrollo, la columna vertebral y los órganos internos. En un SRI orientado hacia atrás, el niño se arroja en el respaldo del asiento y la fuerza del impacto se distribuye a lo largo de toda la parte trasera del asiento. El cuello, la columna y los órganos internos no se someten directamente a la tensión de la fuerza y por lo tanto están protegidos. Los SRI orientados hacia atrás también ofrecen una mayor protección en caso de colisión de impacto lateral. Las pruebas de choque y experiencias de campo han demostrado que tanto la cabeza de un niño mirando hacia atrás es capturada por los protectores laterales, mientras que la de un niño mirando hacia el frente puede ser proyectada hacia delante, hacia los lados y también fuera de los confines de los protectores laterales.

 

Los expertos coinciden en que los SRI orientados hacia atrás del coche son más seguros?

Sí, los expertos coinciden en que el uso de asientos de coche orientados hacia atrás a lo largo del Grupo I es mucho más seguro para su hijo. En efecto, las pruebas de seguridad de los consumidores institutos como ÖAMTC (el Automóvil Club de Austria), ADAC (Automóvil Club Alemán), TCS (Touring Club de Suiza), AAP (American Academy of Pediatrics), la Trafikk Trygg (Consejo Noruego para la Seguridad Vial ) y muchos más, todos admiten el uso de asientos de coche orientados hacia atrás en el Grupo I.

 

Una vez que un niño pueda sentarse sin ayuda, indicará el momento oportuno para que puedan dar vuelta mirando hacia adelante?

El control muscular no tiene nada que ver con si un niño puede sobrevivir a un accidente en un asiento de automóvil orientado hacia adelante, con sistema de arnés. La columna vertebral del niño aún no se ha desarrollado completamente y sigue siendo suave. Si el accidente se produce puede estirar y romper la columna cuando la cabeza es relativamente pesada es propulsada hacia adelante. Cuando el SRI está orientado hacia atrás, el cuerpo del niño es capturado por el respaldo del asiento del coche, que absorbe y distribuye uniformemente las fuerzas de un impacto sobre el área de gran apoyo, la protección de la cabeza, cuello y espalda, así como los órganos internos. La diferencia de fuerzas aplicadas al cuello puede ser comparada con la asombrosa cifra de 320 kg, cuando estén en un asiento de seguridad orientado hacia adelante con el sistema de arnés. Mientras que cuando el niño está en un asiento de seguridad orientado hacia atrás las fuerzas aplicadas al cuello son equivalentes a menos de 100 kg.

 

(Fuente:. Burdi et al, 1968)



PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE ASIENTOS ORIENTADOS HACIA ATRÁS 

 

¿Qué pasa con las piernas de mi hijo?

No hay incidentes reportados de lesiones en las piernas con sistemas de retención infantil en sentido  contrario de la marcha .Hay, sin embargo, un gran número de casos notificados de niños con lesiones en sus cuellos  en SRI mirando hacia adelante con sistemas de arnés. Como grupo 1 en sentido contrario de la marcha se ha dejado suficiente espacio para las piernas, lo que minimiza el riesgo de lesiones.

 

¿Puede mi hijo ser  infeliz en un asiento de seguridad mirando hacia atrás?

Los niños que han estado siempre en un SRI oriendao en sentido contrario de la marcha no notará nada diferente y será feliz y contento. Puede utilizar los mismos instrumentos para entretener a su niño durante el viaje - juguetes, música, juegos o historias etc. Si hay algun adulto en el asiento trasero le será más fácil poder interactuar con él ya que se pueden ver el uno al otro con mayor facilidad.

 

¿Cómo voy a  interactuar con mi hijo?

Es muy peligroso darse la vuelta para hablar con su hijo durante la conducción. Existen espejos especiales que sirven para poder visualizar a su hijo por el espejo retrovisor del interior del coche. La forma recomendada de tratar a los niños que necesitan atención en el coche es parar, da la vuelta y tratar con ellos. Muchos accidentes son causados por conductores que dividen su atención entre la carretera y otras distracciones.

 

¿Puede mi niño  ver por la ventana en un asiento orientado hacia atrás?

Los niños con SRI orientado en sentido contrario a la marcha pueden ver por la ventanilla del mismo modo que un SRI orientado en el sentido de la marcha. En la mayoría de los vehículos tendrá una amplia visión de la ventana trasera si quitamos el reposacabezas el asiento, normalmente son fáciles de quitar. Es evidente que el nño no puede ver a través del parabrisas delantero, pero por otro lado tampoco puede un niño que mira hacia delante, pues el própio asiento del conductor/copiloto le tapará. Hay que recordar que la seguridad es más importante que tener una buena vista.

 

¿Puedo quedarme con mi hijo en un asiento orientado hacia atrás, incluso si ha pasado el límite de peso específico de 18 kg ?

No, no es seguro que lo haga. El asiento no ha sido probado por niños más pesados. En un accidente  su hijo no puede ser protegido con eficacia.

 

¿Puedo usar asientos orientados hacia atrás con ISOFIX?

Sí, absolutamente. ISOFIX ofrece una mayor seguridad y estabilidad combinado con tasas más bajas de una mala instalación,  por lo tanto es muy recomendable.

 

¿Puedo usar un asiento orientado hacia atrás si el coche está equipado con Airbags laterales / cortinas laterales?

Sí. Los airbags laterales y cortinas laterales son compatibles con los las dos orientaciones del SRI, mirando hacia delante y hacía atrás siempre y cuando el manual del coche no prohiba el uso de un sistema de retención infantil cuando este equipado con airbags laterales o cortinas laterales, por favor consulte primero el manual. El mayor riesgo que supone un airbag lateral es para niños que no esten colocados correctamente en su asiento y que, por ello está apoyado en la puerta y tienen su cara apretada contra la ventana o bien dormir con la cabeza apoyada en la puerta o ventana.

 

 

 

Especificaciones sillas de coche
Plus Test No.
Normativa R129 iSize
Rango de peso 0-18 kg
Rango de talla 40 - 105 cm.
Instalación con cinturón No
Instalación con Isofix Si
Uso de Top Tether No.
Uso de Pata de apoyo Si.
A contra marcha Si, de 40 a 105 cm
En sentido de la marcha Si, a partir de 15 meses.76 a 105 cm
Reclinación 5 posiciones orientado hacia atrás, 3 posiciones de frente.
Sujeción del pasajero Arnes de 5 puntos con sistema Sensorsafe
Dimensiones 70 x 43 x 63,5 cm
Peso 14.7 kg
Tapizado desenfundable Si
Funda de verano opcional Si
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Etiquetas: cybex sirona
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